The Commitment of Teachers in Latin America Using Online Technology: Factors and Dimensions
The Commitment of Teachers in Latin America Using Online Technology: Factors and Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Objetivo. Identificar los factores y dimensiones que influyen en el compromiso.
de los docentes latinoamericanos en el contexto de la tecnología en línea. Metodología. la investigacion
emplea entrevistas semiestructuradas basadas en sugerencias teóricas, considerando
El contexto latinoamericano. Resultados. Los hallazgos revelan que los docentes latinoamericanos
Se influye en el compromiso con las dimensiones docente, profesional, institucional y estudiantil.
por factores personales, contextuales y profesionales. Este estudio arroja luz sobre cómo la tecnología
está revolucionando la educación y el aprendizaje en América Latina, particularmente entre los docentes.
También considera el impacto de los cambios en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, así como
nuevos enfoques para el desarrollo del aprendizaje. Preocupaciones personales para estudiantes, profesionales.
Las estrategias motivacionales y los factores comunitarios contextuales son las influencias más significativas.
sobre el compromiso del educador. Conclusiones. Los resultados de esta investigación indican que el futuro
Los gestores educativos deberían implementar estrategias para mejorar el compromiso de los docentes.
las estrategias deben incluir: (i) fortalecer las habilidades y capacidades de los educadores con los estudiantes; (ii)
crear condiciones laborales que apoyen la motivación y el crecimiento profesional; (iii) equipar
dotarles de las herramientas necesarias para desarrollar eficazmente su trabajo.
de los docentes latinoamericanos en el contexto de la tecnología en línea. Metodología. la investigacion
emplea entrevistas semiestructuradas basadas en sugerencias teóricas, considerando
El contexto latinoamericano. Resultados. Los hallazgos revelan que los docentes latinoamericanos
Se influye en el compromiso con las dimensiones docente, profesional, institucional y estudiantil.
por factores personales, contextuales y profesionales. Este estudio arroja luz sobre cómo la tecnología
está revolucionando la educación y el aprendizaje en América Latina, particularmente entre los docentes.
También considera el impacto de los cambios en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, así como
nuevos enfoques para el desarrollo del aprendizaje. Preocupaciones personales para estudiantes, profesionales.
Las estrategias motivacionales y los factores comunitarios contextuales son las influencias más significativas.
sobre el compromiso del educador. Conclusiones. Los resultados de esta investigación indican que el futuro
Los gestores educativos deberían implementar estrategias para mejorar el compromiso de los docentes.
las estrategias deben incluir: (i) fortalecer las habilidades y capacidades de los educadores con los estudiantes; (ii)
crear condiciones laborales que apoyen la motivación y el crecimiento profesional; (iii) equipar
dotarles de las herramientas necesarias para desarrollar eficazmente su trabajo.
Palabras clave
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
No
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
4%
33%
Días para la publicación
12
145
- Sociedad académica
- Fundación Universitaria Ceipa
- Editorial
- Sabaneta: Fundación Universitaria Ceipa, 2014-