Una mirada a la responsabilidad social corporativa, estudio de caso empresa Patagonia

Palabras clave: estrategias, oportunidades, responsabilidad social y valor

Resumen

La responsabilidad social corporativa es de suma importancia para organizaciones pequeñas y grandes. Objetivo. Proponer un sistema de gestión como modelo en cualquier organización, tomando en cuenta las tres esferas del desarrollo sustentable: economía; medioambiente y social. Metodología. La metodología es de tipo descriptivo con revisión de fuentes secundarias. Resultados. La revisión arrojó un análisis del entorno y una concordancia de las estrategias de la empresa con relación a la responsabilidad social, incentivando a los clientes y stakeholders a mejorar la calidad de vida. Conclusiones. Se concluye que hay probabilidades de éxito y beneficios para todos los involucrados con la propuesta; no obstante, se debe realizar de forma guiada y asertiva con ética y transparencia.

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Biografía del autor/a

Cecilia García Muñoz Aparicio , Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Doctora en Ciencias Económico-Administrativas. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Ximena Latapí Agudelo , Universidad para la Cooperación Internacional de México

Licenciada en Diseño Interior Arquitectónico. Universidad para la Cooperación Internacional de México, Cancún, México.

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Publicado
2021-12-06
Cómo citar
García Muñoz Aparicio , C., & Latapí Agudelo , X. (2021). Una mirada a la responsabilidad social corporativa, estudio de caso empresa Patagonia. Revista Perspectiva Empresarial, 8(2-2), 6-19. https://doi.org/10.16967/23898186.737
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