La evaluación de desempeño y sus prácticas en el sector salud de Villavicencio, Colombia

Palabras clave: mejora, productividad, gestión, sistema, salud, personal

Resumen

Objetivo. Realizar una compresión de la gestión de desempeño en los prestadores de servicios de salud IPS para aportar al desarrollo organizacional. Metodología. Se aplicó un cuestionario estructurado en forma virtual que incluía fases como planeación, acompañamiento, implementación a los encargados del área de talento humano y directivos de las IPS. Resultados. La gestión de desempeño se socializa en forma individual por el
jefe inmediato, en bajo grado se fomenta la eficacia y la gestión del cambio; mientras que el interés en gran medida es medir comportamientos con una relación significativa entre la planeación y el acompañamiento con la implementación (0,007; 0,004), ya que cuando se realiza adecuadamente permite las mejoras correspondientes (0,000). Conclusiones. Se busca el mejoramiento del colaborador a través de programas de formación que mejoren su desempeño. No obstante, se deben mejorar las acciones en la planeación y la mejora.

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Biografía del autor/a

Dagoberto Torrez Flórez , Universidad de los Llanos, Villavicencio, Colombia

Doctor en Ciencias Económico Administrativas. Universidad de los Llanos, Villavicencio, Colombia

Alison Gisell Castro Tovar, niversidad de los Llanos, Villavicencio, Colombia.

Administradora de Empresas. Universidad de los Llanos, Villavicencio, Colombia.

Shirley Yoshira Toro Miraval , Universidad de los Llanos, Villavicencio, Colombia

Administradora de Empresas. Universidad de los Llanos, Villavicencio, Colombia

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Publicado
2021-12-06
Cómo citar
Torrez Flórez , D., Castro Tovar, A. G., & Toro Miraval , S. Y. (2021). La evaluación de desempeño y sus prácticas en el sector salud de Villavicencio, Colombia. Revista Perspectiva Empresarial, 8(2-2), 83-95. https://doi.org/10.16967/23898186.746
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