La evaluación de desempeño y sus prácticas en el sector salud de Villavicencio, Colombia
Performance evaluation and practices in the health sector of Villavicencio, Colombia
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Objetivo. Realizar una compresión de la gestión de desempeño en los prestadores de servicios de salud IPS para aportar al desarrollo organizacional. Metodología. Se aplicó un cuestionario estructurado en forma virtual que incluía fases como planeación, acompañamiento, implementación a los encargados del área de talento humano y directivos de las IPS. Resultados. La gestión de desempeño se socializa en forma individual por el
jefe inmediato, en bajo grado se fomenta la eficacia y la gestión del cambio; mientras que el interés en gran medida es medir comportamientos con una relación significativa entre la planeación y el acompañamiento con la implementación (0,007; 0,004), ya que cuando se realiza adecuadamente permite las mejoras correspondientes (0,000). Conclusiones. Se busca el mejoramiento del colaborador a través de programas de formación que mejoren su desempeño. No obstante, se deben mejorar las acciones en la planeación y la mejora.
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