Sistema tutorial de aprendizaje y nivelación para aspirantes a PMP

Tutorial Learning and Updating System for PMP Aspirants

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Víctor Daniel Gil Vera
Resumen

La certificación Project Management Professional (PMP) permite a una persona desempeñar su labor y ser reconocida como directora profesional de proyectos; sirve para demostrar a empleadores, clientes y profesionales en un área, que se tiene el conocimiento, la experiencia y las habilidades necesarias para dirigir proyectos y lograr resultados satisfactorios. Este artículo tiene como objetivo desarrollar un sistema tutorial de aprendizaje para dispositivos móviles que sirva como herramienta de preparación a todos los aspirantes a la certificación PMP otorgada por el Project Management Institute (PMI).Gracias a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en la actualidad existen numerosas herramientas y estrategias de enseñanza que involucran el uso de recursos electrónicos y digitales (M-learning, B-learning, E learning, etc.) para dinamizar y hacer más efectivos los procesos de enseñanza aprendizaje. Con el desarrollo de este trabajo se concluye que los sistemas tutoriados (ST) facilitan el proceso de aprendizaje y permiten transformar el modelo educativo tradicional en un modelo versátil, flexible y didáctico.


 

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Víctor Daniel Gil Vera, Fundación Universitaria Luis Amigó

Víctor Daniel Gil Vera
Docente Investigador
Fundación Universitaria Luis Amigó

Referencias

Aguilar, R., Muñoz, V., González, E. J., Noda, M., Bruno, A., & Moreno, L. (2011). Fuzzy and MultiAgent Instructional Planner for an Intelligent Tutorial System. Applied Soft Computing, 11(2), 2142-2150. doi:10.1016/j.asoc.2010.07.013

https://doi.org/10.1016/j.asoc.2010.07.013

Corbett, A., & Koedinger, K. (1997). Intelligent Tutoring Systems. In Handbook of Human-Computer Interaction (2nd ed., pp. 2-5). Pittsburgh: Elsevier Science B. V.

https://doi.org/10.1016/B978-044481862-1/50103-5

Ferreira, A., & Atkinson, J. (2009). Designing a feedback component of an intelligent tutoring system for foreign language. Knowledge-Based Systems, 22(7), 496-501. doi:10.1016/j.knosys.2008.10.012

https://doi.org/10.1016/j.knosys.2008.10.012

Kalhoro, Q. (2010). M - Learning an innovative advancement of ICT in education. 4th International Conference on Distance Learning and Education (ICDLE), pp 148-151.San Juan, PR.: IEEE. doi:10.1109/ICDLE.2010.5606017

https://doi.org/10.1109/ICDLE.2010.5606017

Kitchenham, B. (2004). Procedures for Performing Systematic Reviews. Keele: Keele University Technical Report TR/SE-0401.

Murray, T. (2003). An overview of intelligent tutoring system authoring tools : Updated Analysis of the State of the Art. In Authoring Tools for Advanced Technology Learning Environments (pp. 493-546). Springer Netherlands. doi 10.1007/978-94-017-0819-7_17

https://doi.org/10.1007/978-94-017-0819-7_17

PMI. (2012). Manual del PMP. Pennsylvania: Project Management Institute. Retrieved from http://www.pmi.org/~/media/PDF/Certifications/ManualPMP_201204.ashx

Ramesh, V., & Rao, N. (2012). Tutoring and Expert Modules of Intelligent Tutoring Systems. In IEEE Fourth International Conference on Technology for Education (pp. 251-252), Hyderabad: IEEE. Doi 10.1109/T4E.2012.52

https://doi.org/10.1109/T4E.2012.52

Staples, M., & Niazi, M. (2007). Experiences using systematic review guidelines. Journal of Systems and Software, 80(9), 1425-1437.

https://doi.org/10.1016/j.jss.2006.09.046

Xerte. (2015). ¿Qué es xerte?. Retrieved August 31, 2015, from http://xerte.org.uk/index.php?lang=es&Itemid=642

Citado por