Serendipia en el emprendimiento internacional
Serendipity in international entrepreneurship
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La investigación presupone un análisis permanente de los fenómenos humanos desde la mirada del investigador. Este análisis lleva a observar estos fenómenos a través de los lentes teóricos establecidos, los cuales han sido producto de la evolución del pensamiento humano y de su interacción con el entorno.
Ese entorno no solo nutre la capacidad interpretativa de aquel que quiere
ir más allá en la búsqueda permanente del conocimiento sino que reivindica una necesidad inmanente en el papel del sujeto para identificar, prepararse y esperar los resultados tangibles de las preguntas que rodean su problema de investigación o su área de interés.
Los negocios internacionales son un campo de estudio que busca comprender la dinámica, las estrategias y las estructuras organizativas de las empresas que operan más allá de las fronteras nacionales. Abarca también los factores económicos, estratégicos e institucionales que influyen en cómo y por qué las empresas participan en el comercio internacional, la inversión extranjera directa —IED— y las operaciones multinacionales (Forsgren, 2017).
Descargas
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Forsgren, M. (2017). Theories of the multinational firm: A multidimensional creature in the global economy. Northampton, USA: Edward Elgar Publishing.
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