La producción de recursos educativos y medios didácticos para una educación virtual asequible y accesible

La producción de recursos educativos y medios didácticos para una educación virtual asequible y accesible

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Juan Carlos Morales-Saldarriaga Fundación Universitaria Ceipa
Resumen

Este artículo realiza una revisión a la Guía de Contenidos Web Accesibles de la World Wide Web Consortium (W3C), con el propósito de identificar técnicas de producción de contenidos educativos accesibles de bajo coste (asequibles), que sirvan como guía de trabajo para los equipos de producción de recursos educativos y medios didácticos de instituciones de educación en Colombia, que ofertan programas a distancia y virtual.


El análisis exigió una revisión bibliográfica sobre los conceptos de discapacidad, accesibilidad y usabilidad en entornos electrónicos, así como la identificación y descripción de normas nacionales e internacionales sobre cobertura y pertinencia educativa. El problema de investigación parte de la ausencia de una política nacional explícita sobre el diseño y la oferta de programas de formación profesional accesible, especialmente en modalidad a distancia (tradicional y virtual).


Como resultado de la investigación se diseñó un instrumento para valorar la accesibilidad en la producción de recursos educativos digitales, que describe tres niveles de cumplimiento y orienta a creadores y productores de contenido en la comprensión de los estándares definidos por la W3C.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
4%
33%
Días para la publicación 
1
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Fundación Universitaria Ceipa
Editorial 
Sabaneta: Fundación Universitaria Ceipa, 2014-

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por