Modelo causal moderado por el conocimiento en la intención de compra de alimentos orgánicos no procesados de los habitantes en pobreza extrema en la zona urbana de Hermosillo, Sonora, México

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lourdes Patricia León-López Universidad de Sonora
Resumo

El presente artículo tiene como objetivo desarrollar un modelo que permita definir y determinar cuáles son los atributos de calidad (intrínsecos y extrínsecos) y de creencia que influyen en la intención de compra de alimentos orgánicos no procesados, así como la influencia que ejerce el conocimiento de ellos sobre el consumo de la población en pobreza extrema en Hermosillo, Sonora (México). Para dar respuesta al objetivo planteado, se desarrolló trabajo de campo con una muestra de 382 encuestados, en 10 colonias. La metodología de análisis utilizada fue el modelo de ecuaciones estructurales (SEM, por sus siglas en inglés). Se contrastaron tres de cinco hipótesis planteadas, de donde se puede inferir que el “conocimiento” es un elemento clave en la intención de compra de la población en pobreza extrema.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Dados da publicação

Metric
Este artigo
Outros artigos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil dos avaliadores  Indisp.

Declarações de autoria

Declarações de autoria
Este artigo
Outros artigos
Disponibilidade de dados 
N/D
16%
Financiamento externo 
Não
32%
Conflitos de interesse 
Indisp.
11%
Metric
Esta revista
Outras revistas
Artigos aceitos 
4%
33%
Dias até a publicação 
1
145

Indexado em

Editor e equipe editorial
Perfis
Sociedade acadêmica 
Fundación Universitaria Ceipa
Editora 
Sabaneta: Fundación Universitaria Ceipa, 2014-

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##cited.by##

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)