Perfil de la demanda del turismo receptivo durante la temporada de Semana Santa en el Estado Mérida, Venezuela

Perfil de la demanda del turismo receptivo durante la temporada de Semana Santa en el Estado Mérida, Venezuela

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Marysela Coromoto Morillo Moreno
Carlos Guillermo Quintero Gull
Resumen

Objetivo. Analizar el perfil del turismo receptivo merideño durante la Semana Santa de los últimos años; temporada que concentra la mayor cantidad de manifestaciones y acontecimientos culturales y religiosos del Estado. Metodología. A partir de un análisis multivariante de correspondencia múltiple se hallaron cuatro perfiles sobre la base de variables diferenciadas significativamente. Resultados. En Venezuela, incluido el Estado
Mérida, urge impulsar múltiples tipologías de turismos especializados basados en su patrimonio histórico-cultural y religioso; por ello se recomienda el fortalecimiento y lacombinación de los atractivos turísticos. Conclusiones. Se concluye que la demanda turística en el Estado Mérida durante la temporada objeto de estudio es moderadamente homogénea, en donde una considerable cantidad de turistas mostró motivos de visita diferentes al aspecto religioso.

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Biografía del autor/a / Ver

Marysela Coromoto Morillo Moreno, Universidad de Los Andes

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela

Carlos Guillermo Quintero Gull , Universidad de Los Andes

Magíster en Modelado y Simulación de Sistemas. Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela

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