La vinculación universitaria con las empresas

La vinculación universitaria con las empresas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Martín Eduardo Pérez Cazares
Resumen

La falta de producción científica en las universidades por parte de sus catedráticos y una escasa vinculación estrecha entre estudiante y maestro, produce una pobre motivación en el alumnado para la investigación de temas que tiendan a un mejor desarrollo en la producción de las empresas, aunada a la escasa infraestructura en bibliotecas y apoyo económico para tener revistas de otras universidades tanto nacionales como extranjeras y revistas científicas que sirvan no solo de apoyo al estudiante, sino de aliento para generar nuevas ideas, conlleva en gran parte al déficit en la investigación científica en México, para generar ciencia. En una comparativa latinoamericana, países como Argentina, Chile y Brasil tienen una mayor investigación que nuestro país. En la presente investigación pretendemos encontrar no la panasea, sino ideas nuevas que sean tomadas en cuenta para robustecer la insuficiente investigación de México.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

Alcaraz Yañez C. y Ordoñez. Acontecimientos que han configurado el espacio europeo de educación superior. Recorrido histórico. En González Vázquez A. Y Checa Liebana (coord.) "Posibilidades, experiencias y retos en el espacio europeo de educación superior. Universidad de Granada. Editorial Qualitas. España 2009.

Bayardo Moreno María Guadalupe. Introducción a la Metodología de la investigación educativa. Editorial Plaza y Valdez. México 1995.

Brodsky Jonathan M. La Educación universitaria y la élite del conocimiento: hacia un ejercicio de la responsabilidad social universitaria. Academia Revista sobre enseñanza del derecho. Año 15, Nº 29. Buenos Aires Argentina. 2017.

Chang Helene Giselle. El modelo de la triple hélice como un medio para la vinculación entre la universidad y empresa. Revista Nacional de Administración. Año 1 Costa Rica 2010.

Enciclopedia Jurídica Mexicana. Tomo V. Editorial Porrúa. México 2012.

Gonzáles de la Fe Teresa. El modelo de triple hélice de relaciones universidad industria y gobierno, un análisis critico. Revista Arbor ciencia pensamiento cultura. vol. 185 Nº 738. España 2009.

https://doi.org/10.3989/arbor.2009.738n1049

Larrauri Torroella Ramón. La Educación Jurídica, como campo de investigación desde una conceptualización epistemológica. Revista Universitas. Revista de Filosofía, Derecho y Política. Nº 03 enero 2006. Universidad Carlos III de Madrid Publicado en internet página www.revistauniversitas.org. (Consultada 16/08/2017)

Martínez Chávez Víctor Manuel. Fundamentos Teóricos para el Proceso del Diseño de un Protocolo de Investigación. Editorial Plaza y Valdez. México 2000.

Moncayo Luis Guillermo. Como Trabajar en Equipo. Editorial. Hexágono. México 1987.

Rodríguez Pérez Máximo Andrés; Acuña Martínez Julio Alberto; Rojas Vera Ruiz Rodolfo; Lobato Luis Alfredo. Vinculación Universidad-Empresa- Estado en Nicaragua. Revista Orbis. Año 11. Nº 31. Maracaibo Venezuela. 2015.

Sancho Juana María, Hernández Hernández Fernando, Jörg Müller, Larraín Verónica, Casablancas Silvana, Bosco Alejandra. Innovación educativa en Europa, Aprender de la colaboración. En Investigar el cambio curricular en el espacio Europeo de educación superior. Universidad de Alicante. Editorial Marfil. España 2007.

Villanueva Lomelí Ricardo. Análisis de dos discursos sobre la educación superior en "La transmisión del conocimiento" (coordinador) Ramiro Contreras Acevedo. Editorial Universidad de Guadalajara. México 2015.

Zabala Vidiella A. La práctica Educativa. Como Enseñar. Editorial Graó España 1995.

Citado por