Transformación digital: una agenda de oportunidades para la investigación y la práctica
Transformación digital: una agenda de oportunidades para la investigación y la práctica
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
En los últimos años, la transformación digital se ha convertido en un fenómeno importante en la investigación y en la práctica de diferentes campos y disciplinas. Por ello se entiende que su impacto abarca profundos cambios que tienen lugar en la sociedad y en las industrias, los cuales son generados por el uso de tecnologías digitales.
La mayoría de las tecnologías digitales relacionadas con la transformación digital se ajustan al acrónimo SMACIT; acrónimo que se refiere a las tecnologías de
redes sociales, móviles, analítica, computación en la nube e Internet de las cosas —IoT—(Sebastian et al., 2017); las cuales, en el contexto de las organizaciones, son fuentes de disrupción en tres aspectos tal como lo afirman Vial (2019) y Verhoef et al. (2019):
.
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Get persistent links for your reference list or bibliography. Copy and paste the list, we’ll match with our metadata and return the links.
Members may also deposit reference lists here too.
Fitzgerald, M. et al. (2013). Embracing Digital Technology: A New Strategic Imperative. MIT Sloan Management Review, 55(1), 1-13.
Lichtenthaler, U. (2020). Building Blocks of Successful Digital Transformation: Complementing Technology and Market Issues. International Journal of Innovation and Technology Management, 17(1), 2050004. https://doi.org/10.1142/S0219877020500042 DOI: https://doi.org/10.1142/S0219877020500042
Meske, C. and Junglas, I. (2020). Investigating the elicitation of employees' support towards digital workplace transformation. Behaviour & Information Technology, 39(4), 1-17. https://doi.org/10.1080/0144929X.2020.1742382 DOI: https://doi.org/10.1080/0144929X.2020.1742382
Sebastian, I.M. et al. (2017). How big old companies navigate digital transformation. MIS Quarterly Executive, 16(3), 197-213.
Singh, A. and Hess, T. (2017). How chief digital officers promote the digital transformation of their companies. MIS Quarterly Executive, 16(1), 1-17.
Verhoef, P.C. et al. (2019). Digital transformation: A multidisciplinary reflection and research agenda. Journal of Business Research, 122, 889-901. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2019.09.022 DOI: https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2019.09.022
Vial, G. (2019). Understanding digital transformation: A review and a research agenda. Journal of Strategic Information Systems, 28(2), 118-144. https://doi.org/10.1016/j.jsis.2019.01.003 DOI: https://doi.org/10.1016/j.jsis.2019.01.003
Warner, K.S.R. and Wäger, M. (2019). Building dynamic capabilities for digital transformation: An ongoing process of strategic renewal. Long Range Planning, 52(3), 326-349. https://doi.org/10.1016/j.lrp.2018.12.001 DOI: https://doi.org/10.1016/j.lrp.2018.12.001