Empresas para el mundo global

Empresas para el mundo global

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Diego Mauricio Mazo Cuervo Institución Universitaria CEIPA
Resumen

Con alguna frecuencia son las crisis globales las que nos recuerdan que el mundo en el que vivimos se parece cada vez más a una aldea. Desde 2008, las empresas viven una constante zozobra por la incertidumbre que generan la crisis del Euro y el estancamiento de las economías de Estados Unidos y Japón. Este ha sido, para la clase empresarial, un lustro de preocupaciones importadas desde el escenario global.

Sin embargo, la realidad es más compleja, pero no por ello ausente de oportunidades. En las últimas tres décadas los vínculos comerciales, financieros, tecnológicos y culturales de las diferentes naciones del mundo se han expandido y afianzado como nunca había sucedido en la historia de la humanidad. Y para que esto suceda de manera ordenada y coherente, creando espacios para la concertación de intereses, ha tenido que establecerse un entramado complejo de instituciones de cooperación e integración que se apalancan en las oportunidades que ofrecen las TIC y las ventajas competitivas que se derivan de la innovación y el emprendimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
1180
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Fundación Universitaria CEIPA
Editorial 
Fundación Universitaria CEIPA

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##