Empresas para el mundo global

  • Diego Mauricio Mazo Cuervo Institución Universitaria CEIPA

Resumen

Con alguna frecuencia son las crisis globales las que nos recuerdan que el mundo en el que vivimos se parece cada vez más a una aldea. Desde 2008, las empresas viven una constante zozobra por la incertidumbre que generan la crisis del Euro y el estancamiento de las economías de Estados Unidos y Japón. Este ha sido, para la clase empresarial, un lustro de preocupaciones importadas desde el escenario global.

Sin embargo, la realidad es más compleja, pero no por ello ausente de oportunidades. En las últimas tres décadas los vínculos comerciales, financieros, tecnológicos y culturales de las diferentes naciones del mundo se han expandido y afianzado como nunca había sucedido en la historia de la humanidad. Y para que esto suceda de manera ordenada y coherente, creando espacios para la concertación de intereses, ha tenido que establecerse un entramado complejo de instituciones de cooperación e integración que se apalancan en las oportunidades que ofrecen las TIC y las ventajas competitivas que se derivan de la innovación y el emprendimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-07-01
Cómo citar
Mazo Cuervo, D. M. (2011). Empresas para el mundo global. Lupa Empresarial. Recuperado a partir de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/566
Sección
Artículos