La empresa familiar: su problemática y sucesión

  • Vicenç Bosch Sans Institución Universitaria CEIPA

Resumen

Las EF se definen como un sistema integrado por tres subsistemas: Propiedad, Familia y Empresa, a diferencia de las empresas no familiares que sólo tienen dos subsistemas: Propiedad y Empresa, lo que les da un carácter peculiar y las hace un sistema de mayor complejidad.

Hay una serie de factores de éxito que son los que le agregan valor a la EF y existen también unos factores de fracaso en la EF.

Los retos de la EF se refieren a los retos de la familia, retos de la empresa, retos de la sucesión, retos frente a los Conflictos

Finalmente, respecto de la continuidad de la EF hay que identificar en cuál de las diferentes tipologías se halla la empresa para comprender como se da el tránsito de una etapa a otra. Es necesario partir de una visión familiar por la continuidad y para ello es necesario elaborar un Plan a diez años.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-02-01
Cómo citar
Bosch Sans, V. (2007). La empresa familiar: su problemática y sucesión. Lupa Empresarial. Recuperado a partir de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/513
Sección
Artículos