Alta dirección y empresa familiar

  • Vicenç Bosch Sans Institución Universitaria CEIPA

Resumen

La profesionalización, es un aspecto que compete a todas las EF, independiente de su tamaño, sector o generación en que estén.

De la problemática de las EF, frecuentemente se destacan sus aspectos negativos, desconociendo los positivos que son los que las hacen las más perdurables y exitosas del mundo.

Nadie discute, la importancia de la presencia de miembros externos a la familia en cargos de dirección. Para ello es importante que existan reglas de juego claras en la relación familia / empresa / directivos externos expresadas a través de un Protocolo Familiar que defina claramente su cultura, valores, objetivos cuantitativos y cualitativos.

El Directivo de la EF debe reunir una serie de requisitos adicionales a los que requiere un Directivo de una empresa no familiar: capacidad de adaptación, manejo de conflictos, tolerancia, visión estratégica del entorno.

El Directivo externo, además de su función específica en la empresa, debe cumplir un papel de apoyo a la familia y consejero de ésta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2006-07-01
Cómo citar
Bosch Sans, V. (2006). Alta dirección y empresa familiar. Lupa Empresarial. Recuperado a partir de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/512
Sección
Artículos