Reflexiones, aprender sin barreras de tiempo o espacio: educación bajo el Principio de Ubicuidad
Reflexiones, aprender sin barreras de tiempo o espacio: educación bajo el Principio de Ubicuidad
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Este ensayo es el resultado de una reflexión continua que los autores vienen haciendo desde tiempos anteriores a la pandemia de COVID-19, la cual se inspira en las experiencias que ha tenido el CEIPA con su educación virtual y con la articulación de las mediaciones y recursos didácticos de la virtualidad para fortalecer la educación presencial. El ensayo se centra en el principio de ubicuidad como eje de los cambios venideros de la educación en CEIPA y, muy seguramente, en el mundo. Los autores son integrantes del grupo de investigación Orygen de la Institución Universitaria CEIPA.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cardona, Giovanny (2011). La formación por competencias en la educación superior: la empresa y los programas del área económico-administrativa. Medellín: fondo editorial Esumer.
Fundación Universitaria CEIPA. (2020). Proyecto Educativo Institucional (PEI). Acuerdo 008 de 2020.
Ministerio de Educación Nacional. Decreto 1303 de 2019. Bogotá: MEN https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-387348_archivo_pdf.pdf
Mazo, Diego (2011). Lideramos la educación virtual en Colombia: lecciones aprendidas. CEIPA
Beck, Ulrich (2019). ¿Qué es la globalización? Barcelona: Booket paidos.