El siglo de los mercados emergentes. Cómo una nueva clase de empresas de talla mundial se esta tomando el mundo

El siglo de los mercados emergentes. Cómo una nueva clase de empresas de talla mundial se esta tomando el mundo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Giovanny Cardona Montoya Institución Universitaria CEIPA
Resumen

El Siglo de los Mercados Emergentes se insinúa como una guía para inversionistas, quienes, en clara miopía, aún no ven oportunidades de negocio más allá de los tres grandes centros de la economía mundial: Estados Unidos, Europa Occidental y Japón. Con este objetivo, Van Agtmael envía varios mensajes aclaradores que buscan descubrir el potencial que representan los países del Sur para la economía global.

Pero, se antoja que el libro representa realmente una joya de mayores dimensiones. Aunque su autor a veces cae en el reduccionismo al pretender sobrevalorar los actos voluntaristas de gerentes de empresas exitosas que, otrora, fueron insignificantes, la verdad es que esta obra realiza una minuciosa “arqueología” de datos para explicar cómo un cierto número de países, y particularmente algunas de sus empresas, han entrado al “hall de la fama” de la economía global.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
1180
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Fundación Universitaria CEIPA
Editorial 
Fundación Universitaria CEIPA

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##