El siglo de los mercados emergentes. Cómo una nueva clase de empresas de talla mundial se esta tomando el mundo

El siglo de los mercados emergentes. Cómo una nueva clase de empresas de talla mundial se esta tomando el mundo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Giovanny Cardona Montoya Institución Universitaria CEIPA
Resumen

El Siglo de los Mercados Emergentes se insinúa como una guía para inversionistas, quienes, en clara miopía, aún no ven oportunidades de negocio más allá de los tres grandes centros de la economía mundial: Estados Unidos, Europa Occidental y Japón. Con este objetivo, Van Agtmael envía varios mensajes aclaradores que buscan descubrir el potencial que representan los países del Sur para la economía global.

Pero, se antoja que el libro representa realmente una joya de mayores dimensiones. Aunque su autor a veces cae en el reduccionismo al pretender sobrevalorar los actos voluntaristas de gerentes de empresas exitosas que, otrora, fueron insignificantes, la verdad es que esta obra realiza una minuciosa “arqueología” de datos para explicar cómo un cierto número de países, y particularmente algunas de sus empresas, han entrado al “hall de la fama” de la economía global.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##