Introducción al mercadeo de acciones sociales y de cooperativas

  • Juan Pablo Arrubla Zapata Institución Universitaria CEIPA

Resumen

En este artículo se pretende presentar un concepto emergente del mercadeo tradicional, y es el del mercadeo de tipo social. Este mercadeo es el aplicado por organizaciones sociales, o que tienen una naturaleza en la cual el beneficiario es la comunidad asociada en fines específicos. Es entonces el mercadeo una herramienta útil para propósitos de la empresa privada, de entidades del estado, pero también para organizaciones sociales que esperan lograr la aceptación y favorabilidad de una comunidad que intervienen y que pretenden mejorar. Las cooperativas son organizaciones sociales que buscan el bienestar de sus asociados y en el desarrollo de sus actividades utilizan acciones y prácticas del mercadeo tradicional para comunicar sus esfuerzos y lograr ubicar sus productos y servicios en los mercados que han considerado como objetivo.

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Publicado
2010-06-01
Cómo citar
Arrubla Zapata, J. P. (2010). Introducción al mercadeo de acciones sociales y de cooperativas. Lupa Empresarial. Recuperado a partir de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/550
Sección
Artículos