¿Qué es el Mercadeo Social?

  • Juan Pablo Arrubla Zapata Institución Universitaria CEIPA

Resumen

La creciente competitividad en los mercados actuales – locales y globales – ha impuesto a las empresas una transformación en las estrategias para lograr una clara identificación con su público objetivo. Actualmente las marcas sienten una constante presión de parte de sus competidores, el factor precio sufre tendencias a la baja, los medios de comunicación y el incremento de los costos de las actividades que buscan aumentar el consumo son cada vez mas altos. Los clientes y usuarios finales son menos fieles a las marcas tradicionales.

El hecho de ofrecer un servicio memorable ya no es garantía de éxito para las empresas, por lo que tienen que empezar a proyectarse a la sociedad e identificarse con sus valores. Así, los consumidores valorarán aún más las organizaciones que gestionen recursos para el bienestar, el desarrollo social y cultural, protección del medio ambiente, entre otros. Un medio para lograr este objetivo puede ser el mercadeo social.

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Publicado
2006-02-01
Cómo citar
Arrubla Zapata, J. P. (2006). ¿Qué es el Mercadeo Social?. Lupa Empresarial. Recuperado a partir de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/508
Sección
Artículos