Los centros comerciales de hoy. Un concepto de integralidad social

  • Juan Gonzalo Franco Restrepo Institución Universitaria CEIPA

Resumen

El siguiente artículo es el resultado de una investigación realizada en el año 2008 que permite comprender las características y factores que influyen en las actividades que realizan los consumidores que visitan los cuatro principales centros comerciales del sur del valle del Aburrá que son: Oviedo, El tesoro, Mayorca y Aves María. Se analizan los factores personales, sociales, culturales, y sicológicos entre los que se destacan las siguientes variables: percepción, motivación, aprendizaje, actitudes, clase social, grupos de referencia, la familia, interacción social, la edad , el sexo y el nivel de estudio, como también los factores circunstanciales: ambiente físico, la infraestructura, los horarios y la frecuencia de visitas, eventos programados en el momento y en el lugar de la compra. De igual manera se tiene en cuenta las investigaciones realizadas anteriormente en España, Estados Unidos y Colombia, como los más importantes referentes en este tipo de estudio. La obtención de los resultados estadísticos fue posible utilizando el método muestral no probabilístico por conveniencia, la selección de la muestra fue aleatoria y corresponde a 191 personas encuestadas. Los criterios para la selección de los participantes fueron hombres y mujeres mayores de edad que estuvieran visitando los centros comerciales.

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Publicado
2009-12-01
Cómo citar
Franco Restrepo, J. G. (2009). Los centros comerciales de hoy. Un concepto de integralidad social. Lupa Empresarial. Recuperado a partir de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/541
Sección
Artículos

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