La gestión del conocimiento frente a la globalización y al tratado de libre comercio
La gestión del conocimiento frente a la globalización y al tratado de libre comercio
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Las operaciones de la Gerencia del Conocimiento requieren apoyarse en la tecnología, pero no es ni el primero, ni el más importante, ni el único paso para los países latinoamericanos; previo a la operación de las herramientas y al uso intensivo de tecnologías, se deben desarrollar culturas fuertes-dentro de los países, las regiones y las organizaciones-con capacidades para entender la importancia de la búsqueda, transformación, el compartir y agregar valor a bienes y servicios con el conocimiento, como parte de una visión de futuro.
Las estrategias basadas en el conocimiento deben integrar la relación entre gobiernos, centros corporativos, universidades , investigadores, tanque de pensamiento, organizaciones, cadenas productivas y ciudadanos, para mejorar las habilidades de la región para construir competitividad, de cara a la economía global, y al Tratado de Libre Comercio, cuando su más importante socio es la primera economía del mundo: Estados Unidos.
Las prácticas en red con el conocimiento, son definitivas para expandir su poder para alcanzar importantes metas económicas y sociales. La identificación de factores e impulsa dores que han hecho exitosas a otros países y culturas, es un importante elemento para los países latinoamericanos, con el objetivo de alcanzar un mejor futuro e incrementar los indicadores de desarrollo humano de su sociedad.