Formación Docente - En apropiación pedagógica de las TIC.

  • Luis Eduardo Paz Saavedra Universidad de Nariño (Pasto, Colombia)

Resumen

La Universidad de Nariño y Computadores para Educar adelantaron durante tres años un proceso formativo para docentes en Apropiación pedagógica de las TIC, el cual dio origen a tres investigaciones encaminadas a analizar los beneficios de dicha formación;  primero, en el mejoramiento de sus prácticas a nivel didáctico; segundo, en el desarrollo de competencias investigativas, y, por último, respecto a los factores que hicieron posible que dichos docentes pudieran desarrollar proyectos pedagógicos de aula exitosos, de los que salieran beneficiados sus estudiantes.

La ponencia recopila los principales resultados, que evidencian diferentes logros en los aspectos investigados; igualmente expone algunas dificultades que deben ser analizadas con miras al mejoramiento de prácticas de este tipo, de manera que se logren resultados óptimos en el proceso formativo de los estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Eduardo Paz Saavedra, Universidad de Nariño (Pasto, Colombia)

Docente, Universidad de Nariño (Pasto, Colombia)

Publicado
2016-09-14
Cómo citar
Paz Saavedra, L. E. (2016). Formación Docente - En apropiación pedagógica de las TIC. Lupa Empresarial, (17), 13. Recuperado a partir de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/586
Sección
Artículos