Los nuevos actores de la cooperación internacional en la temática ambiental: salir de la emergencia perpetua

  • Coline Chevrin Institución Universitaria CEIPA

Resumen

El medio ambiente como problema que requiere de soluciones consensuadas es relativamente nuevo en el ámbito de las relaciones internacionales, a pesar de que para esta última disciplina, los temas medioambientales siempre han sido objeto de su estudio.

En función de las múltiples aristas que tiene la disciplina de las relaciones internacionales, el medio ambiente puede ser abordado desde varias perspectivas: seguridad, derechos humanos, manejo integrado local-regional- nacionales-internacional –estimulando un profundo debateentre intereses globales, internacionales y domésticos– como también en términos de la necesaria relación entre ambiente y desarrollo. Por esta misma razón, y para entender el problema en toda su complejidad concreta y teórica, este trabajo pretende desarrollar brevemente las posiciones de cada uno de los grandes paradigmas de las relaciones internacionales en cuanto al tema.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-01-25
Cómo citar
Chevrin, C. (2011). Los nuevos actores de la cooperación internacional en la temática ambiental: salir de la emergencia perpetua. Lupa Empresarial. Recuperado a partir de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/563
Sección
Artículos