Desarrollo del pacto global en las empresas de familia: un aporte a la construcción de una mejor sociedad

  • Yaqueline Román Castaño Institución Universitaria CEIPA

Resumen

La responsabilidad social empresarial en los escenarios actuales está como parte esencial e importante de las responsabilidades que las organizaciones del siglo XXI tienen con la sociedad, y se ha recibido como la tendencia salvadora, unificadora del discurso gerencial de finales del siglo XX. Las Iniciativas de orden social obedecen a necesidades específicas del ser humano de lograr humanizar problemas eternos que la humanidad ha tenido por miles de años y que, solo ahora, han tomado el carácter universal para ser considerados como prioridad de solución.

No importa la iniciativa a trabajar, lo urgente es lograr articular acciones con planeación, para que los deseos y anhelos por transformar sean posibles, y así el siglo XXI constituya en los anales de la historia un tiempo privilegiado por ocuparse de problemas milenarios que solo fuimos capaces de reconocer de forma colectiva hoy. Para las empresas de familia, estos escenarios parecen cercanos, su deseo de ayudar hacer parte de su "ADN"; ayudar es una constante que se ha querido transmitir tanto en directivos como en sucesores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-07-01
Cómo citar
Román Castaño, Y. (2010). Desarrollo del pacto global en las empresas de familia: un aporte a la construcción de una mejor sociedad. Lupa Empresarial. Recuperado a partir de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/556
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a