La gestión de la innovación en las grandes empresas

  • Beatriz Elena Ángel Álvarez Institución Universitaria CEIPA

Resumen

La innovación ha tomado cada día más fuerza como motor de la competitividad empresarial, ocasionando que los departamentos de I+D no investiguen por investigar, sino que sus esfuerzos se centren en la generación de nuevas innovaciones que agreguen valor a sus clientes y a la empresa en sí misma. Este artículo parte de un recorrido conceptual sobre el tema de innovación, con el fin de permitir estructurar su significado, presentando los tipos y los modelos de innovación, hasta llegar a entender las diferentes propuestas que están aplicando siete empresas de Medellín, las cuales hicieron parte de la investigación empírica; esto permite evidenciar diferentes estrategias de innovación de empresas líderes en el mercado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-06-01
Cómo citar
Ángel Álvarez, B. E. (2010). La gestión de la innovación en las grandes empresas. Lupa Empresarial. Recuperado a partir de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/547
Sección
Artículos