De la Familia Propietaria a la Familia Empresaria: Los retos de la continuidad

  • Jordi Solé Tristán Institución Universitaria CEIPA

Resumen

Los estudiosos insisten que las EF tienen una alta tasa de mortalidad, ya que un pequeño porcentaje de ellas consigue superar el tránsito de la 1ª a la 2ª generación, y sobrevivir a la 3ª generación al mando. Sin embargo, algunos especialistas en el tema han empezado a cuestionarse esta afirmación y a partir de algunas evidencias empíricas, señalan que no ocurre la desaparición de tan alto número de EF sino que un porcentaje importante de ésta se transforma en empresas no familiares.

El presente artículo es una aproximación a la realidad de las EF donde la familia es el factor crítico para la supervivencia de la Empresa Familiar, siendo también evidente que la mayor parte de las vicisitudes experimentadas por las EF quedan ocultas por el carácter cerrado de las familias y por su tendencia a que los miembros de familia eludan sus responsabilidades respecto de yerros y fracasos empresariales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-02-01
Cómo citar
Solé Tristán, J. (2007). De la Familia Propietaria a la Familia Empresaria: Los retos de la continuidad. Lupa Empresarial. Recuperado a partir de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/515
Sección
Artículos