El Administrador Multicultural

  • Orlando Buitrago López Institución Universitaria CEIPA

Resumen

Evolución, ebullición, agitación, época de cambio. El hombre varia su entorno despedazando paradigmas, porque fue lanzado (Muchos aún sin comprenderlo, ni quererlo), a la «aldea del mundo", en donde ya no es permitido la estabilidad, ni mucho menos la rutina.

Y así, desde el amanecer hasta el anochecer, su hacer cotidiano se convirtió en un bombardeo incesante de interrelaciones con el mundo y sus semejantes; con los mercados y con las economías, con los microentornos, así como también con su propio destino. Porque la nueva cultura de la globalización eliminó las fronteras, unificando la manera de realizar los negocios y poco a poco la manera universal de hacer vida, porque nadie hoy en la concepción moderna de persona, puede comportarse como rueda loca e independiente, como ser exclusivo que pueda satisfacer los antojos a su arbitrio. Porque así como es la época de las fusiones, alianzas estratégicas, unificación de esfuerzos entre las naciones a través de convenios y por ende, entre las compañías, a través de un sistema integrado en donde prima la cultura corporativa, también, es la época de reconversión mental, la hora de eliminar de un tajo el misterio de los tabúes, el momento de la creatividad, la innovación y la diferenciación, vale decir, de la competitividad personal, diferente de una competencia egoísta que impide ver lo indulgente de los congéneres. Es la hora del hombre, por lo que vale, por lo que hace, por lo que representa, por la que aporta. Es en definitiva, la hora de la Globalización Mental, en donde se descubran respuestas universales a todos los problemas locales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2006-07-01
Cómo citar
Buitrago López, O. (2006). El Administrador Multicultural. Lupa Empresarial. Recuperado a partir de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/498
Sección
Artículos