Valoración de empresas y valor económico agregado

  • Gabriel Jaime Restrepo Gaviria Institución Universitaria CEIPA

Resumen

El tema del Valor Económico Agregado "EVA" ha culminado su fase experimental comenzada a principios de los años 80 y su uso, aunque todavía en etapa de infancia, es cada vez más popular, sobre todo en los Estados Unidos, país donde ha gozado de la mayor dedicación académica.

En Colombia ya algunas empresas han comenzado a experimentar con esta importante herramienta y por lo que dejan entrever los comentarios de prensa al respecto, los resultados han sido muy favorables. Sin embargo, la atención que el tema se merece no ha sido la que los académicos y consultores esperaban que se diera, tal vez porquelailustraciónsobreeste conceptoquenohaidomás allá de su descripción sin profundizar en los aspectos técnicos que deben ser considerados en su cálculo e implementación, tal vez porque nuestra cultura empresarial impide percibir la utilidad de su aplicación.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-12-01
Cómo citar
Restrepo Gaviria, G. J. (2009). Valoración de empresas y valor económico agregado. Lupa Empresarial. Recuperado a partir de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/391
Sección
Artículos