Los encantadores de mercados

  • Martín de Holán Institución Universitaria CEIPA

Resumen

De las múltiples enseñanzas que nos deja la ciencia económica, sin duda la más influyente es la teoría de la oferta y la demanda, convertida en ley, de la cual según se insiste, es tan difícil escapar como lo es de los impuestos y de la muerte. La idea de que los precios son fijados de manera impersonal, en estrecha relación de dependencia con las cantidades ofertadas y con los oferentes, es una útil manera de comprender el comportamiento de los mercados. Y sin embargo, una poderosa corriente de pensamiento administrativo sugiere que la tarea básica de la alta gerencia es, en pocas palabras, quebrantar esa ley tan a menudo como sea posible. Es nuestra opinión que las organizaciones exitosas escapan, cada una a su manera, gracias a la creatividad, al ingenio y a la inteligencia aplicada de sus gerentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-01-01
Cómo citar
de Holán, M. (2008). Los encantadores de mercados. Lupa Empresarial. Recuperado a partir de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/379
Sección
Artículos